Mundo

Se espera el inminente cierre de Pelispedia tras detención de sus dueños

Se espera el inminente cierre de Pelispedia tras detención de sus dueños
T13
Compartir
Los creadores del sitio web de películas se encuentran en prisión preventiva tras violar derechos de autor.

Para todos los fanáticos de las películas, el inminente cierre de Pelispedia significa una verdadera catástrofe. Al igual que para sus dueños, que fueron detenidos por la policía uruguaya tras denuncias por violación de derechos de autor. Los creadores del sitio -una pareja charrúa- ganaban 5.000 dólares al mes y estarán en prisión preventiva durante 90 días.

A raíz de un proceso investigativo a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, de la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes y Delitos, la popular página de películas y contenidos audiovisuales, Pelispedia.tv, podría ser clausurada por atentar contra los derechos de autor.

De acuerdo a los reportes de Urgente24, la pareja fue acusada por “poner a disposición una emisión digital, con ánimo de lucro, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares”, además de “un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real”.

Las denuncias en contra del sitio fueron efectuadas por algunas de las empresas productoras de las películas que la web mantenía en su catálogo, sin ningún tipo de permiso.

Entre ellas figuran Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation.

La web, que utilizaba la modalidad de recaudar ganancias por publicidad, permitía a sus dueños alcanzar ganancias impensadas, teniendo incluso, según el medio recién citado, una casa avaluada en USS120.000, más otras pertenencias como vehículos o aparatos tecnológicos.

Finalmente, las informaciones indican que la pareja se encontrará en prisión preventiva durante 90 días, mientras dure la investigación.

Por otra parte, las compañías de internet uruguayas ya bloquearon la IP del sitio para que nadie en el país pueda acceder a él. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota