Mundo

Intervienen avión en Mongolia por supuesto brote de peste bubónica

Intervienen avión en Mongolia por supuesto brote de peste bubónica
José Izquierdo
Compartir
La muerte de un matrimonio tras haber comido carne de marmota ocasionó la sospecha y todos los pasajeros están bajo observación médica.

Un avión de pasajeros tuvo que ser intervenido y puesto en cuarentena dentro del aeropuerto internacional Gengis Kan de Ulán Bator (en Mongolia), tras el hallazgo de los cadáveres de matrimonio al interior de la nave.

Se sospecha que la causa de la muerte del matrimonio fue por haber ingerido carne de marmota que estaba infectada por esta peste bubónica, esto según el medio de información The Siberian Times.

El hombre de 38 años habría cazado el animal, lo cual está prohibido en la zona, y comió un pedazo ofreciendo a su mujer la cual también terminó infectada.

La mujer se encontraba embarazada y además era madre de 4 hijos en común con su marido. El problema está en que esto no provoque un brote de peste en el país, según las autoridades que están manejando el caso, el matrimonio tuvo contacto con 158 personas, contacto directo y indirecto.

El avión fue puesto en cuarentena apenas tuvo la oportunidad de aterrizar y los pasajeros fueron sometidos a exámenes y pruebas médicas.

Según informa el medio The Daily Mirror, ya están cerradas algunos puntos fronterizos, principalmente entre Rusia y Mongolia, esto provocó que muchos turistas no pudieran salir del país.

Señal T13 En Vivo