Mundo

Se reanudan ataques tras fin de tregua entre Israel y Hamás

AFP - Se reanudan ataques tras fin de tregua entre Israel y Hamás
AFP
Según consigna AFP, Israel lanzó ataques aéreos y fuego de artillería a ciudad de Gaza. Se estaría negociando otra tregua.

La tregua entre Israel y Hamás se venció la mañana de este viernes y el ejército israelí anunció que reanudó las operaciones de combate, mientras un periodista de AFP observó ataques aéreos y de artillería contra ciudad de Gaza.

"Hamás violó la pausa operacional y, además, disparó a territorio israelí", afirmó el ejército en un comunicado, agregando que había "reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza".

Presidente de Francia celebra liberación de Mia Schem por parte de Hamás
Lee También >
Presidente de Francia celebra liberación de Mia Schem por parte de Hamás

Según consigna AFP, Israel lanzó ataques aéreos y fuego de artillería a ciudad de Gaza.

Al menos seis palestinos murieron la mañana del viernes en un bombardeo israelí contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, informó Ashraf al Qudra, portavoz del ministerio palestino de Salud controlado por Hamás.

Previamente se habían reportado tres muertos en ese ataque.

Asimismo, dos niños murieron en los bombardeos contra ciudad de Gaza, indicó Fadel Naim, médico del hospital Al Ahli, al reanudarse los combates después de siete días de tregua entre Israel y combatientes de Hamás.

Las negociaciones para retomar una tregua entre Israel y Hamás en Gaza continúan con los mediadores catarí y egipcio, pese a la reanudación de los combates en el territorio palestino, informó a AFP una fuente informada sobre las conversaciones.

"Las negociaciones continúan con los mediadores catarí y egipcio pese a la reanudación de los bombardeos aéreos israelíes", indicó la fuente que pidió no revelar su identidad por la naturaleza del tema, luego de que las discusiones no lograran extender un día más el alto el fuego.

AFP -Se reanudan ataques tras fin de tregua entre Israel y Hamás
AFP -Se reanudan ataques tras fin de tregua entre Israel y Hamás

ETIQUETAS DE ESTA NOTA