Mundo

Senado de EE.UU. rechaza derogar partes del Obamacare sin reemplazo

Senado de EE.UU. rechaza derogar partes del Obamacare sin reemplazo
T13
Compartir
Es el segundo revés al respecto que sufre Donald Trump en menos de 24 horas, pues antes se había negado la opción de anular completamente el sistema de salud vigente.

El Senado estadounidense acaba de rechazar la propuesta oficialista de modificar algunos aspectos del Obamacare sin promover cambios a estos.

La Cámara votó esta negativa por 55-45, lo que se convierte en un nuevo traspié de Donald Trump para cumplir con uno de sus principales lemas de campaña.

Siete legisladores republicanos se manifestaron en contra de la medida: Shelley Moore Capito, Susan Collins, Dean Heller, John McCain, Rob Portman, Lamar Alexander y Lisa Murkowski.

Esta era la segunda vía de los conservadores, que pese a ser mayoría no logran ponerse de acuerdo en un tema clave para la Casa Blanca.

Ya habían sufrido un revés luego que, tras conseguir que se aprobara por estrecho margen discutir sobre la derogación, al menos parcial, de la reforma sanitaria instalada por la administración anterior, fueran derrotados en la moción que buscaba rechazar el proyecto de derogación total del Obamacare.

Con este plan se buscaba retrasar el fin del actual sistema en dos años y aprovechar este tiempo para elaborar un nuevo proyecto.

Los estudios de la Oficina Presupuestaria del Congreso asegura que la derorgación del actual plan de salud dejaría a 32 millones de estadounidenses sin cobertura médica.

Se espera que los republicanos insistan durante esta misma semana en el objetivo de Trump de anular la ley.

Señal T13 En Vivo