Senador estadounidense por Venezuela: "Cualquier acción contra Maduro sería por sus acciones ilegales"
El senador estadounidense Rick Scott, representante del Partido Republicano por el Estado de Florida, fue entrevistado por la periodista Mónica Pérez en una nueva edición de 'Conversando con Mónica' en T13 En Vivo.
En la instancia, el exgobernador de Florida se refirió a la situación de Venezuela. “Maduro es un dictador, un narcotraficante, amigo de los cartel de drogas, él es líder del Cártel de los Soles y el Tren de Aragua. Cualquier acción contra Nicolás Maduro sería por sus acciones ilegales involucrado en drogas en su país".
"No quiero quiero que ingresen más drogas a nuestro país, y espero que la democracia y la libertad lleguen a Venezuela", agregó.
Al ser consultado sobre la situación de Argentina, Rick Scott destacó que el presidente "(Javier) Milei claramente está intentando dar un giro a su país. Es notable que haya podido ganar para detener a los políticos que estaban saqueando Argentina. Espero por el pueblo argentino que Milei tenga éxito, que logre controlar la inflación, que reactive la economía".
Elecciones en Chile: La advertencia del senador Scott
El republicano señaló que "está claro que si usted se preocupa por la gente de su país, entonces se enfocará en cómo hacer crecer su economía y reducir el tamaño del gobierno. Se concentrará en tener un mejor sistema educativo, en mantener a las personas seguras, en mantener los impuestos bajos y en fomentar la creación de empresas. Los comunistas y socialistas no hacen eso".

"No tengo palabras": Así fue el momento en que María Corina Machado se entera que ganó el Premio Nobel de la Paz
"En cambio, las personas que creen en el sistema capitalista, que creen en la democracia y en la libertad son las que sí lo hacen", sostuvo Rick Scott.
En esta misma línea, el senador afirmó que "si su país elige el socialismo o el comunismo o elige a personas que odian a Estados Unidos, entonces probablemente habrá menos oportunidades de trabajar con Estados Unidos".
"Es muy diferente lo que hacemos. Si Chile decide seguir el camino del comunismo o del socialismo, entonces tendrá malas relaciones con Estados Unidos", argumentó.
Con respecto a la situación migratoria, Rick Scott aseguró que "quiero seguir teniendo inmigración legal en nuestro país, pero no quiero terroristas, criminales o personas que vendan drogas a nuestros hijos cruzando la frontera".
"Lo que hemos hecho es asegurar nuestra frontera de distintas formas con agentes de patrulla fronteriza, construyendo algunas barreras y otras medidas", concluyó.

