Mundo

Senado de EE.UU absuelve a Donald Trump en su segundo juicio político

Senado de EE.UU absuelve a Donald Trump en su segundo juicio político
T13
Compartir
Los votos del Partido Republicano le impidieron al Partido Demócrata obtener el mínimo necesario de sufragios para cursar la acción.

La Cámara de Senadores estadounidenses rechazó realizar un segundo juicio político en contra del ex presidente Donald Trump.

Los senadores debían votar si el ahora ex presidente de Estados Unidos era culpable de "incitar a la inserrucción" a los manifestantes que se tomaron el Capitolio el pasado 6 de enero exigiendo que no se aprobara la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.

57 congresistas votaron que Trump era culpable de la insurrección, mientras que otros 43 votaron para absolverlo de todos los cargos.

En el juicio era necesario que al menos 67 senadores (dos tercios del total) condenaran a Trump. No obstante, los votos del Partido Republicano le impidieron al Partido Demócrata obtener el mínimo necesario de sufragios para cursar la acción, por lo que el ex mandatario queda absuelto.

El 13 de enero Donald Trump se convirtió en el primer Presidente de Estados Unidos en pasar por dos juicios políticos o impeachment. El primero fue en 2020, cuando fue acusado de abuso de poder y obstrucción a la justicia por presuntamente solicitar que agentes ucranianos investigaran a Joe Biden y a su hijo.

 

Señal T13 En Vivo