Mundo

Señalar otro sospechoso y abrir nuevas pistas: El intento de la defensa de Nicolás Zepeda en juicio en Francia por asesinato

AFP - Nicolás Zepeda
AFP
Compartir
Los abogados del chileno de 32 años expusieron durante el proceso en Vesoul una conversación "inquietante" entre el último novio de Narumi Kurosaki antes de su desaparición, Arthur Del Piccolo, y un amigo japonés.

La defensa del chileno Nicolás Zepeda intentó este martes señalar otro sospechoso y abrir nuevas pistas en el juicio en apelación en Francia por el asesinato de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en 2016.

Los abogados del acusado de 32 años expusieron durante el proceso en Vesoul una conversación "inquietante" entre el último novio de Kurosaki antes de su desaparición, Arthur Del Piccolo, y un amigo japonés.

Mientras este último, Shintaro Obata, se dice preocupado por no tener noticias de la joven de 21 años en 2016, Del Piccolo parece tomarse la ausencia con calma, pese a su estrecha relación.

"Me parece gracioso, en realidad. Es como si ella tuviera cosas que esconder. Me gustaría que hubiera algo, como en las películas y esas cosas", le escribe el francés en un mensaje de celular.

Pero cuando Obata, que vivía en la misma residencia de estudiantes de Besanzón que Kurosaki, impulsa la redacción de una nota para alertar a las autoridades de la desaparición, su entonces novio lo sermonea.

"Sé que quieres ayudar, pero esto podría tener un impacto negativo. Soy duro, pero tú no debes hacer eso", escribe en un mensaje, leído ante el tribunal por el abogado defensor Sylvain Cormier.

Interrogado desde Japón, Shintaro Obata aseguró que De Piccolo estaba "por alguna razón" de "mal humor" sobre el contenido de la nota. Finalmente, se enviará otra cuyo "autor principal fue Arthur", precisó.

"Arthur no se preocupó de la desaparición de Narumi, pero cuando hay que redactar una nota, es él quien quiere hacerlo", subrayó Cormier, sembrando la duda sobre De Piccolo, que será interrogado el 12 de diciembre.

AFP - Juicio a Nicolás Zepeda por el asesinato de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki
AFP - Juicio a Nicolás Zepeda por el asesinato de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki

Los cuatro testigos interrogados este martes desde Japón abordaron los gritos escuchados en la madrugada del 5 de diciembre de 2016 en la residencia de estudiantes, que para la fiscalía procedían de la habitación de Kurosaki.

Amiga de Narumi describió a Zepeda como excesivamente atento: “La vigilaba con bastante regularidad”
Lee También

Amiga de Narumi describió a Zepeda como excesivamente atento: “La vigilaba con bastante regularidad”

Y tres de ellas hablaron también del "acoso" al que Zepeda la habría sometido tras su ruptura dos meses antes de su desaparición y que le habría llevado incluso a "introducirse" en la cuenta Facebook de su exnovia.

El proceso por el asesinato de Narumi, cuyo cadáver nunca apareció, está previsto hasta el 22 de diciembre. Nicolás Zepeda recurrió una condena en primera instancia en 2022 a 28 años de prisión.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */