Mundo

[VIDEO] Los angustiantes minutos de un senderista que fue perseguido por un puma

[VIDEO] Los angustiantes minutos de un senderista que fue perseguido por un puma
T13
Compartir
Kyle Burgess estaba corriendo por Slate Canyon (Utah) cuando se encontró con cuatro pequeños pumas en la mitad de su recorrido.

Una caminata para hacer deporte se convirtió en un aterrador encuentro de un senderista con una madre puma, que pudo haber terminado en una tragedia en Slate Canyon, Utah, Estados Unidos.

Durante su caminata matutina, Kyle Burgess vio a lo lejos un cachorro puma y decidió grabarlo, un instante después la tierna imagen del cachorro se convirtió en momentos de angustia y terror cuando la madre apareció mirándolo de forma agresiva y con actitud de ataque. 

"Me encontré con los cachorros, y fue entonces cuando obviamente saqué mi teléfono para tomar fotografías de la vida silvestre", dijo Burgess. "Una vez que me di cuenta de que era un puma, empezó a perseguirme".

Lo que sigue es un enfrentamiento de seis minutos, con el animal acechando a Burgess y arremetiendo contra él con las garras descubiertas mientras trata de ahuyentarlo con ruidos fuertes.

"¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!, largo",  fue lo que el joven gritó al puma mientras éste no parecía querer desistir de seguirlo.

El camino se ubica cerca de Provo, en ese momento nadie más transitaba por ahí, por lo que nadie pudo ayudarlo.

Al final del video, el hombre se agacha, recoge una gran piedra y se la lanza al puma, haciendo que este salga corriendo por fin, alejándose del humano, Burgess se enfoca al rostro y se dice aliviado de que se haya alejado el puma al tiempo que muestra su mano temblorosa por el inesperado y estresante encuentro, que pudo acabar en un enfrentamiento entre él y el animal salvaje.

En una entrevista con KSL Newsradio, Burgess dijo que ha estado corriendo por senderos durante años y que ha estado en Slate Canyon Trail muchas veces antes. Ha visto algún lince ocasional, pero "esta fue la primera vez que me encuentro con un puma".

Burgess dijo que no tuvo la impresión de que el animal lo estuviera acechando porque tuviera hambre. Estaba seguro de que se había acercado a su guarida y ella estaba protegiendo a sus crías.

Burgess nunca tuvo una formación formal sobre qué hacer en este tipo de situación. Sin embargo, señaló que ha visto muchos videos de YouTube sobre cómo mantenerse a salvo en los senderos. Y ha hablado con los cazadores sobre qué hacer si se encontrara con un animal peligroso.

Señal T13 En Vivo