Mundo

Nicolás Zepeda declarado culpable del homicidio de Narumi Kurosaki tras segundo juicio

T13
Compartir
Zepeda —en una primera instancia— fue condenado a 28 años de cárcel por la muerte de Kurosaki, sin embargo, su defensa apeló a la decisión dando inicio a este nuevo proceso.

Cerca de las 10:30 horas de este jueves se dio a conocer la sentencia, por parte de la justicia francesa, en contra de Nicolás Zepeda en el segundo juicio por la muerte de su ex novia, Narumi Kurosaki.

Nuevamente el chileno fue declarado culpable por la justicia francesa por la desaparición y muerte de Kurosaki, por lo que fue condenado a 28 años de cárcel.

Zepeda —en una primera instancia— fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de Kurosaki. Sin embargo, su defensa apeló a la decisión dando inicio a un nuevo proceso que lo llevó al mismo resultado.

La desaparición de Narumi Kurosaki 

La estudiante Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016, al poco tiempo la joven llegó a Francia, específicamente a la ciudad de Besanzón, a estudiar y donde conoció a quien fuera su pareja al momento de su desaparición: Arthur del Piccolo

En diciembre de ese año Zepeda viaja a la misma ciudad. En el primer juicio afirmó que se trasladó allá para estudiar, sin embargo, ahora reconoció que mintió y lo hizo para retomar su relación con Narumi.  

El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. En la madrugada varios estudiantes testificaron que escucharon gritos “estridentes, de una película de terror y hasta usaron la palabra asesinato”

Narumi Kurosaki - Facebook
Narumi Kurosaki - Facebook

"La credibilidad de Zepeda está destruida"

Previo a conocerse la sentencia, el fiscal Étienne Manteaux realizó sus alegatos finales donde señaló que “lo llamativo en este caso es que, mientras más investigaban los investigadores, más pruebas encontraban contra Nicolás Zepeda. En este caso, todo, recalco todo, lleva a la participación de Nicolás Zepeda”.

La credibilidad de las palabras de Nicolás Zepeda está destruida. Mintió mucho”, continuó el fiscal en sus alegatos.

Sólo él sabe dónde está el cadáver. Ella es suya para la eternidad (...) No es un asesino habitual. Matar a un ser humano es particularmente traumático. Probablemente escondió el cuerpo de Narumi en la maleta, antes de que interviniera el rigor mortis”, agregó duramente el fiscal.

Madre y hermanas de Narumi Kurosaki - AFP, archivo
Madre y hermanas de Narumi Kurosaki - AFP, archivo

La última conversación entre Narumi Kurosaki y su madre 

Quien también declaró en el proceso fue la familia de la estudiante japonesa y la jornada más emotiva fue la protagonizada por la madre de la joven, Taeko Akiyama de 56 años.

La mujer asegura que en noviembre de 2016 tuvo el presentimiento que Zepeda viajaría a Francia y en el mismo período conoce de la relación entre Narumi y Arthur de Piccolo, novio de la joven al momento de su desaparición. 

Caso Narumi: Nicolás Zepeda admitió haber mentido durante primer juicio en su contra
Lee También

Caso Narumi: Nicolás Zepeda admitió haber mentido durante primer juicio en su contra

Akiyama comentó que el 3 de diciembre de 2016 fue la última comunicación que tuvo con su hija y en cinco días no supo de ella. “Mis mensajes nunca fueron leídos, no tuve respuesta”, agrega. Una semana después de eso recibió un “mensaje misterioso” que decía que no se preocupara, que su novio era muy posesivo

Al día siguiente, del celular de Narumi sale un mensaje hacia su madre explicándole que su nuevo novio se llama Arthur y que irá a Luxemburgo. “Estos mensajes nos resultaban incomprensibles”, afirmó, dado que la joven ya había presentado a su pareja a la familia semanas antes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */