Mundo

“Estoy psicológica y físicamente destruida” : El desgarrador relato de la madre de Narumi Kurosaki en juicio contra Zepeda

De izquierda a derecha: Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi; Honami Kurosaki y su madre Taeko Akiyama - AFP
Carolina Mardones
Compartir
La madre de Narumi Kurosaki también contó que viajó a Chile en junio de 2017 buscando pistas del paradero de su hija además de enfrentar a Nicolás Zepeda, quien al verla bajó la mirada y la evitó.

La séptima jornada del segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda comenzó con el relato de la madre de Narumi Kurosaki, Taeko Akiyama de 56 años, quien relató los difíciles momentos que ha vivido junto a su familia tras la pérdida de su hija.  

Se trata de un segundo juicio contra Zepeda luego que su defensa solicitara la nulidad de la primera sentencia donde la justicia de Francia lo condenó a 28 años de cárcel por la desaparición y homicidio de Kurosaki.  

Durante este nuevo proceso ha declarado Zepeda junto a su familia, distintos testigos de ambas partes, peritos y amigas del chileno que contaron cómo les pidió traducir misteriosas frases en japonés, entre otros. 

Según detalla FranceInfo, Akiyama contó a la corte que Nicolás Zepeda no estaba de acuerdo con el viaje de Narumi a Francia y le pidió que no se fuera. “Me pareció muy extraño porque cuando amas a alguien, quieres que realice sus sueños. Él estaba realmente en contra de esa idea”, señaló. 

Finalmente, la estudiante viajó a Francia el 25 de agosto de 2016. Con respecto a las conversaciones que tenía con su hija, la madre de Narumi explicó que “el 9 de septiembre Narumi me escribió diciéndome que Nicolás seguía preguntándole dónde estaba, qué hacía, con quién estaba y me dijo que quería separarse de él”, agregó. 

Fue el 27 de septiembre de ese mismo año fue cuando le confirmó que la relación con Zepeda había terminado y no quería volver a encontrarse con el chileno. 

Narumi Kurosaki - Facebook
Narumi Kurosaki - Facebook

La última conversación entre Narumi Kurosaki y su madre 

La mujer asegura que en noviembre de 2016 tuvo el presentimiento que Zepeda viajaría a Francia y en el mismo período conoce de la relación entre Narumi y Arthur de Piccolo, novio de la joven al momento de su desaparición. 

Emotiva declaración de novio de Narumi marca inicio de nueva jornada de audiencia contra Nicolás Zepeda
Lee También

Emotiva declaración de novio de Narumi marca inicio de nueva jornada de audiencia contra Nicolás Zepeda

Comentó que el 3 de diciembre de 2016 fue la última comunicación que tuvo con su hija y en cinco días no supo de ella. “Mis mensajes nunca fueron leídos, no tuve respuesta”, agrega. Una semana después de eso recibió un “mensaje misterioso” que decía que no se preocupara, que su novio era muy posesivo

Al día siguiente, del celular de Narumi sale un mensaje hacia su madre explicándole que su nuevo novio se llama Arthur y que irá a Luxemburgo. “Estos mensajes nos resultaban incomprensibles”, afirmó, dado que la joven ya había presentado a su pareja a la familia semanas antes.

“Estoy psicológica y físicamente destruida”

La madre de Kurosaki señaló “estoy psicológica y físicamente destruida (...) Me aislé del mundo” y tuvo intentos de suicidio. “Una vez salté a un auto en marcha, pero solo terminé con heridas. Me estrangulé varias veces, pero no tenía fuerzas para suicidarme sola. Me golpeé la cabeza contra el suelo, las paredes”, agregó.  

“¡Este hombre nunca dirá la verdad hasta el final de su vida!”, afirmó la mujer entre sollozos. 

Luego comentó que viajó a Francia a comienzos del 2017, específicamente a la ciudad desde donde desapareció su hija. “Miramos por la ventana de la habitación de Narumi, extendimos las manos para llamarla diciendo 'vamos a casa juntas, nunca te dejaré ir'. Su cuerpo se había ido, pero queríamos irnos con su alma y sostuve su alma en mis brazos”.

Fotos de Narumi Kurosaki - AFP
Fotos de Narumi Kurosaki - AFP

Viaje a Chile

La madre de Narumi Kurosaki también contó que viajó a Chile en junio de 2017 buscando pistas del paradero de su hija además de enfrentar al chileno.

“Quería ver cómo Zepeda seguía viviendo, lo encontré y lo seguí. En un momento se dio cuenta que lo estaba siguiendo, nos encontramos cara a cara (...) Lo miré fijamente y continuó su camino mirando hacia abajo para evitarme”, explicó al jurado.

Caso Narumi: Nicolás Zepeda admitió haber mentido durante primer juicio en su contra
Lee También

Caso Narumi: Nicolás Zepeda admitió haber mentido durante primer juicio en su contra

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */