Mundo

Serbia cancela evento LGTB EuroPride de septiembre

Getty Images - referencial
Por AFP
El presidente, además de aludir a la crisis en Kosovo, citó los problemas de energía, alimentación e inflación que afectan al continente.

Serbia canceló el sábado la celebración en septiembre del festival LGTB EuroPride que se organiza cada año en una ciudad europea y este año iba a ser en el país balcánico, anunció el presidente, Aleksandar Vucic, aludiendo a una "difícil crisis" en Kosovo.

La decisión fue tomada "en acuerdo con la mayoría de los miembros de gobierno y con la primera ministra", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la que anunció que la marcha "será aplazada o anulada".

Ciudades más oscuras y edificios con menos calefacción para ahorrar energía en Europa Getty Images - Calefacción
Lee También >

Ciudades más oscuras y edificios con menos calefacción para ahorrar energía en Europa

"Simplemente no se puede gestionar todo, en un momento dado", afirmó. 

El presidente, además de aludir a la crisis en Kosovo, citó los problemas de energía, alimentación e inflación que afectan al continente. 

No obstante los organizadores del evento aseguran que éste se celebrará, tal como estaba previsto, subrayando que las prohibiciones de estas marchas de la comunidad LGTB han sido consideradas inconstitucionales por la justicia.

"El Estado no puede cancelar la Europride, puede intentar prohibir el evento lo que supondría una clara violación de la Constitución", dijo el coordinador de Europride 2022, Marko Mihajlovic, en Twitter.

"La Europride se celebrará como está previsto el 17 de septiembre", reiteró.

Revisa también este video:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA