Mundo

Shen Wei, el filósofo de la calle que no soportó la presión de redes sociales

Shen Wei, el filósofo de la calle que no soportó la presión de redes sociales
T13
Compartir
Un vagabundo chino fue captado dando cátedras dignas de una universidad y sus videos se han popularizado a tal punto, que tuvo que irse del lugar donde pasaba sus días.

El nuevo gran filósofo del siglo veintiuno apareció en las calles de Shanghái y se viralizó. Se trata de Shen Wei, un vagabundo que lleva más de dos décadas viviendo en las calles de la ciudad y que fue captado por la cámara de un curioso que lo vio filosofar y citar autores clásicos. Al subirlo a las redes, no tardó en volverse viral.

En primera instancia, muchos creyeron que se trataba de una broma, de un académico que se caracterizó con un aspecto desgarbado para hacer una especie de experimento social o de una campaña publicitaria para acabar con los prejuicios.

Pero no, era real. Y con el pasar de las semanas, se fueron revelando más detalles respecto al que en internet llamaron “gran maestro vagabundo de Shanghái”. Shen Wei tiene 52 años, vivió toda su vida en Shanghái, y se ganaba la vida recogiendo y clasificando basura.

Jamás estudió en la universidad ni cursó ninguna clase de seminario sobre filosofía. Todo lo que sabe es gracias a la lectura.

“No hay nada de especial en mis conocimientos, simplemente me gusta leer”, explicó al medio chino Thepaper. 

Luego de que se propagaran una serie de videos cortos en la plataforma Douyin (TikTok), donde Wei aparece citando a filósofos como Aristóteles o algunos clásicos de la literatura china, la gente no para de pedirle fotos y consejos.

Según consigna el diario español El País, fue tanta la locura por el “gran maestro vagabundo de Shanghái” que tuvo que irse del lugar que lo acogió por casi veinte años.

“Internet no me ha traído más que problemas”, decía Wei en declaraciones a los medios chinos, justo antes de marcharse del portal en que vivía, donde dejó una nota que señalaba: “El maestro vagabundo está exhausto, física y mentalmente, y estará fuera una temporada ¡Gracias!”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */