ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

“Si sos un parásito”: Críticas del Presidente Milei a Lali Espósito provocan masivo apoyo de artistas argentinos a la cantante

AFP - Javier Milei / Lali Espósito
T13
Compartir
El Presidente de Argentina ha expresado duras críticas contra la cantante, quien ha recibido el respaldo de los músicos de su país que han acusado “violencia institucional” del mandatario.

Una polémica del mundo de la música contra el Presidente de Argentina, Javier Milei, se vive por estos días en el país trasandino. Todo comenzó cuando el mandatario cuestionó a la cantante Lali Espósito, quien se ha manifestado abiertamente contra su gobierno. 

Todo comenzó cuando el Presidente Milei ganó las primarias en Argentina, en agosto pasado, y la artista publicó en su cuenta de X: “Qué peligroso. Qué triste”.

Kirchner acusa a Milei de llevar a Argentina "al borde del shock": el Presidente le respondió
Lee También

Kirchner acusa a Milei de llevar a Argentina "al borde del shock": el Presidente le respondió

De ahí en adelante la cantante que inició su carrera artística en la serie Casi Ángeles recibe cuestionamientos en sus redes sociales por parte de partidarios de Milei, pero fue el pasado fin de semana en el festival musical Cosquín Rock, donde la propia Lali Espósito hizo referencias a estos cuestionamientos al cambiar la parte de una canción y decir “vivo del Estado”, como la acusaban los seguidores del Presidente. 

Tras su viaje por Israel, Milei volvió a Argentina y concedió distintas entrevistas. En una de ellas, Milei se refería al Cosquín Rock y cuestionó que al festival se le eximiera de impuestos y dio como ejemplo a la artista a quien llamó “Lali depósito”. 

Este comentario hizo que el mundo de la música se volcara en apoyo a Lali, pero aquello no provocó que el Presidente Milei insistiera en sus críticas, por lo que siguió este jueves en radio La Red. 

AFP - Presidente de Argentina, Javier Milei
AFP - Presidente de Argentina, Javier Milei

“¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda. ¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar, no me voy a quedar callado”, planteó cuando se le preguntó sobre el tema.

 “Si querés agredir tenés que estar limpio, si vos un parásito que vivió chupando la teta del Estado, y si tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista”, agregó. 

“¿Cuáles son las prioridades de los gobernadores? ¿Darle de comer a la gente o llenarle el bolsillo a Lali Depósito y que me critique en un festival. Le quedó Lali Depósito, porque vive de los pagadores de impuestos a costa del hambre de los chicos”, complementó. 

Críticas de artistas a Milei y defensa a Lali

Desde el mundo de la música urbana hasta el rock, distintos artistas argentinos han salido a respaldar a Lali Espósito en su pugna con el Presidente Milei.

No pudo dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición. El ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar”, escribió la cantante María Becerra. 

“El único ‘poder’ que tienen los artistas es ‘poder’ alegrar a quienes disfrutan de ese arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico del país”, dijo el líder de Divididos, Ricardo Mollo.

Conociendo Rusia, Los Pericos y Las Manos de Felippi son solo algunos de los grupos y artistas de todo ámbito que han salido a darle su apoyo a la cantante.

Señal T13 En Vivo