Mundo

“Siesta de jirafa”: En Japón inventaron una máquina para dormir de pie en el trabajo

AFP - En Japón inventaron una máquina para dormir de pie en el trabajo
T13
Compartir
La máquina que proviene de Japón se trata de una cápsula de 2,5 metros de alto y 1,2 de ancho. Además cuenta con plataformas para mantener el cuerpo del trabajador. 

En Japón constantemente sorprenden con las últimas novedades en el mundo tecnológico. Ahora innovaron con una cápsula para que los trabajadores puedan dormir siesta y así optimizar sus funciones en el mundo laboral. 

La iniciativa es de la empresa Koyoju Plywood, quienes presentaron la máquina bajo el nombre de Giraffenap (“Siesta de jirafa” en español). 

La cápsula permite a los funcionarios dormir de pie, contando además con varias herramientas para brindar un descanso necesario para los trabajadores. 

Uno de los complementos que cuenta se trata de plataformas para afirmar el cuerpo humano y así tomar la siesta de pie. Las medidas de la cápsula son de 2,5 metro de altura y 1,2 metros de ancho. 

Iniesta explota contra Luis Rubiales tras polémica por beso: "Su comportamiento ha sido inaceptable "
Lee También

Iniesta explota contra Luis Rubiales tras polémica por beso: "Su comportamiento ha sido inaceptable "

Además, bloquearía el ruido exterior, ayudando en el descanso del trabajador.  

AFP Referencial - Inventan máquina para dormir siesta en Japón
AFP Referencial - Inventan máquina para dormir siesta en Japón

La máquina contaría con una herramienta para purificar el aire dentro de la cápsula. Con esto, el trabajador podría dormir una siesta más óptima y con una calidad mucho más limpia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota