ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
DeportesT13

Iniesta explota contra Luis Rubiales tras polémica por beso: "Su comportamiento ha sido inaceptable "

AFP - Andrés Iniesta y Luis Rubiales
AFP
Compartir
El campeón del mundo con la Roja europea también dijo que el Presidente de la Federación Española de Fútbol se está aferrando a su cargo a pesar de que está perjudicando la imagen del país y del fútbol español.

Andrés Iniesta, héroe del Mundial de 2010, criticó con dureza este domingo el beso forzado a Jenni Hermoso por parte del presidente del fútbol español, Luis Rubiales, que el lunes podría sufrir una nueva suspensión en España después de la que le infligió la FIFA.

"Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial", escribió Iniesta este domingo en sus redes sociales, expresando su "tristeza" por lo sucedido en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

"Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años", añadió el autor del gol contra Holanda en la final de 2010, que dio a España su primera Copa del Mundo, uniéndose a la cascada de críticas emitidas durante la semana desde todos los ámbitos de la sociedad.

"Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", declaró Iniesta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también reiteró las críticas azulgranas a Rubiales, que rechazó dimitir de su puesto, apoyando la suspensión de FIFA.

"El comportamiento de Rubiales ha sido inaceptable, ha sido un comportamiento impropio y lamentable, incluso diría que vergonzoso", dijo Laporta a Movistar+ antes del partido de Liga contra el Villarreal.

"Nosotros pensábamos que Rubiales dimitiría en la Asamblea, no lo hizo y como FC Barcelona respetamos plenamente la decisión de FIFA de inhabilitarlo provisionalmente", añadió.

El máximo organismo del fútbol mundial suspendió a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" por un periodo inicial de 90 días mientras "se tramita el procedimiento disciplinario" en su contra.

"Paquete chileno": La nueva modalidad de robo por la que cayó una banda delictual en España
Lee También

"Paquete chileno": La nueva modalidad de robo por la que cayó una banda delictual en España

Intervención del TAD

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español podría desde el lunes seguir estos pasos, tras la denuncia presentada el viernes por el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español.

Según medios españoles, el TAD podría reunirse el lunes para decidir sobre la denuncia presentada por el (CSD) y eventualmente, suspender provisionalmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un periodo que podría ser, incluso más largo que el decretado por FIFA.

Jenni Hermoso niega consentimiento en beso de Luis Rubiales: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"
Lee También

Jenni Hermoso niega consentimiento en beso de Luis Rubiales: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"

"Si el Tribunal estima esa denuncia y empieza a tramitar ese expediente podremos pedir la suspensión provisional del presidente de la RFEF hasta que acabe la tramitación del expediente con la decisión que el TAD tome", dijo el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el viernes en un comunicado.

El CSD presentó una denuncia el viernes ante el TAD por dos "infracciones muy graves" por un posible "abuso de autoridad" y "actos que atentan a la dignidad o decoro deportivos" solicitando la suspensión cautelar de Rubiales, cuya actitud de resistencia en el cargo ha puesto patas arribas el fútbol español.

Presidente interino

El mandatario federativo ha sido sustituido de forma interina por el vicepresidente de la RFEF, Pedro Rocha, cuya primera acción el sábado fue retirar un comunicado de la Federación en el que se acusaba a Jenni Hermoso de mentir en una nota emitida por su sindicato Futpro.

El presidente interino de la RFEF también ha convocado una reunión "extraordinaria y urgente" para el lunes con los presidentes regionales para hacer un "análisis de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar" tras la suspensión de Rubiales.

Este último suscitó una ola de indignación internacional con su beso forzado a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial el 20 de agosto y su posterior negativa a dimitir del cargo.

Los seleccionadores españoles masculino, Luis de la Fuente, y femenino, Jorge Vilda, que vio dimitir a casi todo su equipo técnico, censuraron el sábado la actitud de Rubiales, tras guardar silencio en un primer momento.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */