ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Sismo de 6,6 grados de magnitud sacude el suroeste de China

Sismo de 6,6 grados de magnitud sacude el suroeste de China
AFP
Compartir
Las autoridades informaron de varias réplicas en los alrededores del lugar del primer sismo.

Un sismo de 6,6 grados de magnitud sacudió este lunes el suroeste de China en una zona montañosa en la provincia de Sichuan e hizo temblar edificios en Chengdu, gran ciudad confinada a raíz del covid-19.

El temblor se sintió a las 12H52 (04H52 GMT) y tuvo su epicentro 200 km al suroeste de la ciudad de Chengdu, con una profundidad de 10 km, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Inicialmente no se informó de víctimas o daños materiales. Videos difundidos en las redes sociales mostraban arañas balanceándose en el cielo raso o un acuario lleno de peces y cuya agua desbordaba a raíz de la sacudida. 

En otras imágenes se veía temblar a edificios y a piedras cayendo desde acantilados.

El Tabo: Fuerte sismo se reporta en la zona central del país
Lee También

El Tabo: Fuerte sismo se reporta en la zona central del país

La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes y ubicada a unos 200 kilómetros.

"Lo sentí bastante fuerte" comentó una mujer de apellido Chen. "Algunos de mis vecinos en el primer piso dicen que lo sintieron muy claramente", agregó.

Chengdu prolongó el domingo el confinamiento de sus habitantes tras el descubrimientos en los últimos días de cientos de nuevos casos de coronavirus. 

Más de 500 bomberos y socorristas fueron enviados al epicentro del sismo, indicó la agencia de prensa oficial china Xinhua.

Las autoridades informaron de varias réplicas en los alrededores del lugar del primer sismo.

En junio pasado, la provincia de Sichuan fue sacudida por un sismo de 6,1 grados de magnitud que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota