Mundo

Sismo de magnitud 6,7 sacude Ecuador un mes después de terremoto

Sismo de magnitud 6,7 sacude Ecuador un mes después de terremoto
T13
Compartir
El sismo, de acuerdo al Instituto Geofísico se localizó a unos 14,7 km de profundidad y cerca de la costa.

AFP/T13

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió el miércoles de madrugada Ecuador, que hace un mes fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,8 que dejó unos 700 muertos, según un informe preliminar del Instituto Geofísico ecuatoriano.

El sismo, de acuerdo al Instituto Geofísico, se registró hacia las 02H57 locales (07H57 GMT) y su epicentro se localizó a unos 14,7 km de profundidad y cerca de la costa de Ecuador, en la provincia de Manabí, azotada por el terremoto del 16 de abril.

Las autoridades no han reportado por el momento víctimas ni daños.

El movimiento telúrico, sentido en varios sectores de Quito y otras ciudades, fue seguido de varias réplicas de hasta 5,4 grados de magnitud, añadió la entidad.

"Acá se sintió fuerte. Con mi familia salimos corriendo de la casa", dijo a la AFP Modesto Guale, quien habita en el barrio Costa Azul del puerto pesquero de Manta, en la provincia de Manabí, que ya se había visto afectado por el terremoto de hace un mes.

Además remeció con fuerza la ciudad colombiana de Cali, donde despertó a la gente, de acuerdo con un fotógrafo de la AFP.

El terremoto de abril fue considerado por el presidente Rafael Correa como la "peor tragedia" desde el que en 1949 dejó 6.000 muertos y 100.000 damnificados en el centro del país.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el costo total de la reconstrucción, el gobierno estimó en principio las pérdidas en unos 3.000 millones de dólares.

Por su parte, la Onemi informó que este sismo en Ecuador no reúne las condiciones de tsunami en nuestras costas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota