Mundo

¿Cómo voy a sobrevivir así?: repartidor de comida rompió en llanto tras recibir "miserable" propina

¿Cómo voy a sobrevivir así?: repartidor de comida rompió en llanto tras recibir "miserable" propina
T13
Compartir
Smithson Michael, trabajador de una aplicación de pedido de comida en Estados Unidos, expresó la frustración que sintió al recibir la "mísera" propina tras entregar un pedido que le tomó más de una hora de viaje.

La pandemia del coronavirus ha tenido un negativo efecto económico para muchas familias en el mundo. Mientras algunos han visto rebajado sus salarios, otros han quedado sin trabajo y han tenido que buscar cómo solventar el hogar.

Este fue el caso de Smithson Michael, un repartidor de comida que vive en Estados Unidos y que tuvo que recurrir a este trabajo en medio de la crisis sanitaria, el que le ha hecho pasar varios malos ratos.

[VIDEO] Mujer pide pollo por delivery y recibe una toalla frita
Lee También

[VIDEO] Mujer pide pollo por delivery y recibe una toalla frita

Al menos así lo hizo ver en su cuenta de TikTok al contar la triste experiencia que vivió con un cliente que le dio una "miserable" propina tras llevarle su comida en un viaje que duró una hora: recibió 1.19 dólares (874 pesos chilenos), cantidad que ni siquiera le alcanzó para cubrir el costo de la bencina, según recoge el New York Post.

Michael rompió en llanto tras relatar la historia, la que se viralizó y generó polémica tras ser difundido en las redes sociales, donde personas de todo el mundo se compadecieron de él.

El repartidor no pudo evitar expresar su frustración, ya que es una situación que afecta a prácticamente todos quienes trabajan ese rubro. Además, señaló que más allá de los costos para transportarse, también hay un desgaste físico e indicó que ni la propina ni el sueldo que le ofrece la aplicación le alcanza para cubrir sus gastos y las deudas que tiene.

"Recibí 1.19 dólares de propia y 2 dólares que me dio la app. ¿Qué es eso? No alcanza ni para cubrir la gasolina. ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así? ¿Sin hogar? Estoy en esa situación. Estoy sentado aquí en el auto con cuatro meses de deudas", comentó Smithson en el clip.

"No hay manera de que pueda pagar eso", dijo y añadió: "Todo se me vino abajo y no he podido sostenerme, mantenerme y estos son servicios esenciales. Me gustaría que la gente se diera cuenta. Ojalá entendieran lo que es conducir para estos servicios". 

El video del repartidor ha sido visto más de un millón de veces, recibiendo el apoyo de varios internautas y algunos de ellos se ofrecieron a darle una propina. "Siempre doy propina y si no puedo hacerlo entonces no pido", comentó uno. "Estoy edeudado, así que te entiendo. ¿Tienes alguna cuenta? Intentaré enviarte lo que sea que tenga", dijo otro.

 

Señal T13 En Vivo