Mundo

Sonda estadounidense descendió en la luna y consolida regreso del país al satélite natural en más de 50 años

T13
AFP
Compartir
"Podemos confirmar sin duda alguna que nuestro equipo está en la superficie de la Luna, y estamos transmitiendo", señalaron desde la empresa que opera la sonda.

La tarde de este jueves, se confirmó el alunizaje exitoso de la "Misión Odiseo", la cual marca el regreso en más de 50 años de Estados Unidos a la Luna.

Se trata de una sonda creada por Intuitive Machines y cuyo alunizaje estaba programado 17.24 hrs de Houston, en el sur de Estados Unidos.

El módulo de alunizaje Nova-C, que transporta experimentos científicos de la NASA, mide un poco más de cuatro metros de alto. Despegó la semana pasada desde el estado de Florida (sureste) y el miércoles entró en la órbita lunar.

El éxito no solo marca un hito importante para el sector espacial privado, sino también el primer aterrizaje de una sonda estadounidense en la Luna desde el final del legendario programa Apolo en 1972.

Diosdado Cabello negó que la inteligencia venezolana esté detrás del secuestro de exmilitar en Chile
Lee También

Diosdado Cabello negó que la inteligencia venezolana esté detrás del secuestro de exmilitar en Chile

India y Japón lograron posarse recientemente en la Luna gracias a sus agencias espaciales nacionales, convirtiéndose en el cuarto y quinto país en conseguirlo, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

Pero varias empresas (israelíes, japonesas y estadounidenses) lo han intentado en vano. Rusia también se quedó sin alunizar este verano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */