SpaceX perdió nueva nave: cohete Starship explotó y afecta tráfico aéreo


Este jueves, la empresa Space X lanzaba el octavo vuelo de prueba del cohete Starship, que ha sido señalado como la nave más poderosa y grande a nivel mundial. Sin embargo, al igual que en la prueba que se realizó en enero, el megacohete con el que Elon Musk quiere llegar a Marte, explotó en miles de partes en la atmósfera, obligando a las autoridades de la Administración Federal de Aviación a suspender momentáneamente los vuelos hacia Miami y Puerto Rico.
A través de su cuenta de X, la empresa del multimillonario Elon Musk anunció que perdió contacto con el megacohete
"Durante el ascenso de Starship, el vehículo sufrió un desmontaje rápido e imprevisto y se perdió el contacto. Nuestro equipo comenzó de inmediato a coordinarse con los funcionarios de seguridad para implementar respuestas de contingencia planificadas previamente", señalaron a traves de la cuenta de X de la empresa de Elon Musk.

Captan momento en que avión militar surcoreano lanzó por error ocho bombas: civiles resultaron gravemente heridos
Junto con esto, agregaron "revisaremos los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa raíz. Como siempre, el éxito surge de lo que aprendemos, y el vuelo de hoy ofrecerá lecciones adicionales para mejorar la confiabilidad de Starship".
Según lo que consigna el medio Infobae, el incidente de este jueves se produce después de que esta prueba fuera cancelada en tres ocasiones, la que originalmente estaba programada para el 28 de febrero. Una de esas cancelaciones ocurrió el lunes pasado debido a problemas técnicos, mientras que otra estuvo relacionada con la nave que explotó en enero, cuyos restos se dispersaron por el Caribe. Como resultado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación.