EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

La nueva medida de inclusión que adoptará Starbucks en una de sus tiendas

La nueva medida de inclusión que adoptará Starbucks en una de sus tiendas
T13
Compartir
A solo días que la firma anunciara que dejará de usar "bombillas" de plástico en pos del medioambiente, este jueves se conoció el sello que tendrá una de sus tiendas en Washington.

La cadena estadounidense Starbucks anunció que planea inaugurar un local que funcione sólo en lenguaje de señas, y para eso contrataría aproximadamente a 20 empleados sordos y con problemas de audición, además de convertir en requisito el dominio de la lengua de naturaleza visual. 

¿Y dónde se ubicará esta tienda? En Washington, que es el hogar de la Universidad de Gallaudet, la única institución educativa de artes liberales para estudiantes sordos del mundo. Su fecha de apertura sería octubre de 2018. La tienda se instalaría en calles cercanas a la facultad. 

"Este es un momento histórico en el continuo viaje de Starbucks para conectarse con la comunidad sorda e hipoacúsica y continuar encontrando formas de ser más inclusivos, accesibles y acogedores para todos", explicó en un comunicado Rossan Williams, vicepresidente ejecutivo de ventas de Starbucks en Estados Unidos. 

Pero no es la primera vez que la famosa cadena de café se relaciona con personas con dificultades de audición, ya que en 2016 inauguró un puesto en Malasia, con baristas sordos, que presentaba obras de arte que tenían la palabra "Starbucks" escrita en lenguaje de señas.

Según la firma norteamericana, la nueva tienda de Washington contará con obras de artistas sordos, además de diferentes actividades para la comunidad. 

Además, usarán sistemas de arquitectura pensados para la inclusión, como taburetes pequeños para posibilitar la visión, iluminación brillante y pisos que reducen la vibración excesiva.

Recientemente, la decisión de Starbucks de prohibir las bombillas de plástico de sus tiendas se encontró con la reacción negativa de parte de las personas que dependen de esos utensilios por dificultades de movilidad.

Señal T13 En Vivo