Mundo

Trump remueve a Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional

Trump remueve a Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional
T13
Compartir
La salida del estratega del presidente republicano habría sido orquestada por el general Herbert McMaster, quien dirige la entidad desde febrero, tras la salida de Michael Flynn.

Por AFP/T13

El controvertido jefe de Estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, fue removido del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), informó este miércoles a AFP una alta fuente de la presidencia que solicitó el anonimato.

El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia del presidente Donald Trump había desatado polémica por su relación con el sitio web de ultraderecha Breitbart y acusaciones de defender ideas próximas de los supremacistas blancos. Críticas que se acentuaron después que Trump elevara a Bannon al Consejo de Seguridad. 

El NSC es un órgano discreto pero altamente estratégico de la Casa Blanca, ya que tiene la tarea de reunir informaciones para aconsejar directamente al presidente en materia de seguridad nacional y de política exterior.

De acuerdo al New York Times, la salida de Bannon habría sido orquestada por el general Herbert McMaster, quien dirige el Consejo de Seguridad desde el 20 de febrero, tras la polémica salida de Michael Flynn, quien fue forzado a renunciar por ocultar contactos con funcionarios rusos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota