EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Sube a 162 el balance de muertos por sismo en Indonesia

Sube a 162 el balance de muertos por sismo en Indonesia
AFP
Compartir
Según cifras locales, más de 2.000 viviendas resultaron dañadas y más de 5.000 habitantes fueron evacuados.

El sismo ocurrido en Indonesia este lunes dejó al menos 162 muertos, informó el gobernador de la provincia de Java Occidental, la más afectada por el temblor, y un funcionario local.

"Lamento informar de que 162 murieron", dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso la AFP. Adam, un portavoz de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, y que como muchos de sus compatriotas no tiene apellido, confirmó ese balance.

Sin embargo, la agencia indonesia de gestión de catástrofes todavía daba cuenta de 62 muertos (tras haber revisado al alza el saldo anterior, de 56 fallecidos). 

Según esa agencia, más de 2.000 viviendas resultaron dañadas y más de 5.000 habitantes fueron evacuados.

Revelan causa de muerte de Jason David Frank, uno de los "Power Rangers" originales
Lee También

Revelan causa de muerte de Jason David Frank, uno de los "Power Rangers" originales

Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que había un flujo constante de víctimas. "Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas", indicó.

Según él, el hospital Sayang de Cianjur no tenía acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas. Se necesita más personal sanitario para atender al gran número de afectados, agregó.

Vecinos de la localidad transportaban a las víctimas al hospital en todoterrenos y motos, según imágenes obtenidas por la AFP. Los cuerpos de los fallecidos eran colocados delante del establecimiento, bajo una lona.

Señal T13 En Vivo