Mundo

Cómo se prepara para dejar la cuarentena Suiza, donde se permitirá la prostitución pero no el judo

Cómo se prepara para dejar la cuarentena Suiza, donde se permitirá la prostitución pero no el judo
T13
Compartir
El comercio sexual es legal en Suiza y se reanudará a partir del 6 de junio, junto con cines, clubes nocturnos y piscinas públicas, según anunció el gobierno suizo.

El gobierno suizo anunció una importante relajación en las medidas establecidas en dicho país por el coronavirus COVID-19. A partir del 19 de junio se le pondrá fin a la "situación extraordinaria" que se vive producto de la crisis sanitaria.

"Hemos logrado controlar el virus", indicó Simonetta Sommaruga, miembro del Consejo Federal de Suiza en una conferencia de prensa. Asimismo, extendió su agradecimiento a "todos los que lo han hecho posible".

La libre circulación de personas se restablecerá para el 6 de julio señaló la ministra de Justicia Karin Keller-Sutter. Las empresas suizas también podrán contratar a partir del 8 de junio a empleados, bajo ciertas condiciones. 

En cuanto a las reuniones, éstas serán de hasta 30 personas a partir del 30 de mayo, como partidos de fútbol y picnics. Los eventos públicos que reúnan hasta 300 personas y todas las actividades de ocio y turismo se pueden reanudar desde el 6 de junio.

Pero lo que más ha llamado la atención es el restablecimiento del trabajo sexual, el cual sería en los próximos días. Todo lo contrario ocurriría con el deporte y actividades que también implican contacto físico cercano como el judo, el boxeo, la lucha y el baile, donde se mantendrá la prohibición, consignó Bloomberg.

¿Por qué el sexo sí y el judo no?

La prostitución es legal en Suiza y se reanudará a partir del 6 de junio, junto con cines, clubes nocturnos y piscinas públicas, según anunció el Gobierno suizo.

Esta semana la asociación que representa a las trabajadores sexuales publicó un plan para volver al trabajo en el que sugiere posiciones sexuales que minimizan el riesgo de transmisión de micro gotas de saliva.

El manual de seguridad, citado por el sitio suizo The Local, indica que el uso de condones será obligatorio y los besos entre prostitutas y clientes serán desaconsejados.

Al anunciarse estas nuevas medidas que afectan a unas 20.000 personas que trabajan en el comercio sexual, el ministro de Salud suizo, Alain Berset, reconoció la contradicción entre permitir el trabajo sexual y no los deportes de contacto.

Ciertamente hay contacto personal, pero parece posible un concepto de protección. Soy muy consciente de lo extraño de mi respuesta”, dijo en una conferencia de prensa. “A decir verdad, los servicios eróticos podrían haberse reanudado antes”, añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */