Mundo

"Súper Bigote": La caricatura venezolana que muestra a Maduro como un héroe que combate al imperio

Por T13
En la caricatura se ve al Presidente de Venezuela luciendo un traje de "Superman" y combatiendo al "imperialismo norteamericano”.

Gran revuelo ha causado el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmite unos dibujos animados basados en el Presidente Nicolás Maduro.

Se trata de una producción que lleva por nombre "Súper Bigote", donde el mandatario de Venezuela luce con un traje similar al "Superman" combatiendo contra el "imperialismo norteamericano”.

Perrita sorda se hace viral tras comprender a la perfección el lenguaje de señas TikTok
Lee También >

[VIDEO] Perrita sorda se hace viral tras comprender a la perfección el lenguaje de señas

Uno de los eslogan de la producción es “Con su mano de hierro”, frase que Maduro decía cuando se cuestionaba su capacidad para dirigir el país.

El fragmento de la caricatura muestra al ex Presidente norteamericano Donald Trump y a dirigentes venezolanos opositores representados por personajes que buscan crear caos para perjudicar a Venezuela. 

El origen del apodo "Súper Bigote" nació en 2019 cuando el mandatario venezolano fue acusado por el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de estar detrás de las protestas en dicho país. La respuesta de Maduro fue que no era Súperman, y a modo de humorada aseguró que en su vida privada lo conocían como "Súper Bigote"

Revisa parte de "Súper Bigote" a continuación: