Mundo

Suspenden la Fiesta de la Cerveza de Múnich por segundo año consecutivo por la pandemia

Suspenden la Fiesta de la Cerveza de Múnich por segundo año consecutivo por la pandemia
AFP
Compartir
La anulación en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial. En 1854 y en 1873, no tuvo lugar por epidemias de cólera

La famosa Fiesta de la Cerveza, prevista del 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich (sur de Alemania), se canceló por segundo año consecutivo por la pandemia del covid-19, anunció este lunes el dirigente de la región de Baviera.

La situación sanitaria sigue siendo demasiado "incierta" como para celebrar este evento, que suele atraer a millones de personas, declaró en rueda de prensa el presidente bávaro, Markus Söder.

Cerveza brasileña variará su precio de acuerdo a la evolución de la deforestación en la Amazonía
Lee También

Cerveza brasileña variará su precio de acuerdo a la evolución de la deforestación en la Amazonía

"Existe el riesgo de que se creen condiciones caóticas, ya que en las tradicionales carpas, la distancia, la mascarilla y todas las medidas [sanitarias] son prácticamente imposibles de aplicar", aseguró.

Pese a una ligera mejora de la situación sanitaria en Alemania, los restaurantes, bares y lugares culturales siguen cerrados desde hace casi seis meses. Las aglomeraciones, incluso al aire libre, siguen prohibidas.

La Fiesta de la Cerveza u "Oktoberfest" suele atraer a más de cinco millones de personas, una tercera parte procedente del extranjero, especialmente de Asia, y genera habitualmente 1.200 millones de euros (1.447 millones de dólares) de beneficios económicos.

La anulación en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial. En 1854 y en 1873, no tuvo lugar por epidemias de cólera. La producción de lúpulo y de cerveza es un culto nacional en Alemania y, sobre todo, en Baviera.

En 2018, los alemanes consumieron 102 litros de cerveza por persona, superados únicamente en Europa por austríacos y checos.

Señal T13 En Vivo