Mundo

Taiwán: Muere el jefe del Ejército en aterrizaje forzoso de helicóptero

Taiwán: Muere el jefe del Ejército en aterrizaje forzoso de helicóptero
Deutsche Welle
Compartir
Hay otros siete fallecidos. Las autoridades confirmaron que también hay supervivientes rescatados y se desplegaron varios equipos para tratar de encontrar a otros tres desaparecidos.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Taiwán, Shen Yi-ming, murió este jueves después de que el helicóptero en el que viajaba se viese forzado a efectuar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa cercana a Taipéi. Según la agencia estatal CNA, ocho personas, entre ellas Shen, perdieron la vida en el incidente, mientras que otras cinco sobrevivieron.

El helicóptero Black Hawk UH-60M trasladaba a 13 personas a bordo y se dirigía al condado de Yilan (noreste) cuando se vio obligado a tomar tierra unos diez minutos después del despegue.

Todavía se desconocen las razones del incidente. En un principio, la prensa local y también la de la China continental habían asegurado que el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas isleñas había sobrevivido tras el incidente, aunque finalmente las autoridades confirmaron su fallecimiento.

Junto a Shen viajaban varios altos cargos del Ejército -entre ellos, el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el número dos de Logística de la Sede del Estado Mayor y el número dos del Estado Mayor para Comunicaciones, Electrónica e Información- y un reportero de la Agencia de Noticias Militares taiwanesa.

Las autoridades confirmaron que se desplegaron varios equipos de rescate en la zona para tratar de encontrar a los tres desaparecidos. El ministro de Defensa, Yen De-fa, se había trasladado a la zona donde se produjo el accidente para supervisar dichas tareas.

Señal T13 En Vivo