EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Tan frío como Marte: Norte de Estados Unidos despierta con -43.3°C

Tan frío como Marte: Norte de Estados Unidos despierta con -43.3°C
T13
Compartir
Este fin de semana el estado de Nueva Hampshire tuvo una temperatura récord.

El Monte Washington del estado de New Hampshire registró temperaturas similares al planeta Marte, con una sensación térmica por debajo de los -43.3°C. De esta manera marcó un nuevo record a nivel nacional.

Ese lugar es conocido por tener uno de los peores climas del mundo y este fin de semana experimentó una fuerte caída en su temperatura, además de marcar vientos de 110 km/h con ráfagas de 201 km/h cuando la ola aire ártico llegó la tarde del viernes.

Incendios forestales: Senapred ordena evacuar sector Menque de Tomé
Lee También

Incendios forestales: Senapred ordena evacuar sector Menque de Tomé

Según The New Tork Post, la visibilidad en la cima de la montaña era de menos de 91 metros. En tanto, en Marte las temperaturas en la superficie esta semana alcanzaron una máxima de -8.9°C y una mínima de -40.5°C (información entregada por la NASA).

El video fue tomado desde el observatorio en la cumbre del monte este viernes por la tarde. Ese lugar cuenta con personal durante todo el año, sin embargo, el equipo fue advertido.

“Quiero enfatizar el peligro de este frío”, escribió Alexis George, meteorólogo de Mount Washington a NY Post y agregó que “en estas condiciones de frío brutal, el riesgo de hipotermia y congelación será exponencial".

“Estas condiciones de frío glacial le robarán rápidamente el calor corporal, con la posibilidad de que se desarrolle una congelación en la piel expuesta en menos de un minuto”, continuó George y advirtió que “incluso los pequeños errores pueden resultar mortales, con un simple resbalón o gafas empañadas que conducen a una situación potencialmente mortal. En este tipo de clima, los servicios de rescate tendrán dificultades para responder a cualquier emergencia de manera efectiva”.

Tonka Tomicic: "No tengo nada que ver con caso relojes"