EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Abelardo de Plaza Sésamo recibió su vacuna contra el COVID-19 y desató ira de conservadores en EEUU

Abelardo de Plaza Sésamo recibió su vacuna contra el COVID-19 y desató ira de conservadores en EEUU
T13
Compartir
Ted Cruz acusó propaganda a favor del gobierno de Joe Biden luego que el popular personaje "recibiera" la dosis contra el coronavirus.

"Big Bird", el popular pájaro amarillo de la serie infantil "Plaza Sésamo" conocido en América Latina como "Abelardo", abrió un flanco de tensiones con la oposición al gobierno del presidente Joe Biden luego de recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un protector adicional que nos mantendrá sanos a mí y a los demás", manifestó el icónico personaje a través de Twitter, dando cuenta de que había recibido la dosis para inmunizarse contra el COVID-19.

Tras esto, el propio mandatario estadounidense le respondió: "Bien por ti, 'Big Bird'. Vacunarse es la mejor manera de mantener segura a toda su plaza".

Sin embargo, esto fue lo que terminó con molestar a algunos opositores a Biden, quienes acusaron al personaje de realizar "propaganda".

Uno de los más críticos fue el senador republicano por Texas, Ted Cruz, quien utilizó su cuenta en Twitter para referirse al hecho.

Más de 50 personas recibieron vacunas contra el COVID-19 vencidas en la Región de Aysén
Lee También

Más de 50 personas recibieron vacunas contra el COVID-19 vencidas en la Región de Aysén

"¡Propaganda del gobierno… para tu hijo de cinco años!", cuestionó el parlamentario.

Ted Cruz está vacunado contra el COVID-19, pero es uno de los férreos opositores a los mandatos federales de inmunización.

La disputa protagonizada por Cruz se da luego que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaran iniciar la vacunación con Pfizer a niños de 5 a 11 años.

Señal T13 En Vivo