Mundo

Nepal: echan a una mujer de su casa por menstruar y al otro día aparece muerta junto a sus dos hijos

Nepal: echan a una mujer de su casa por menstruar y al otro día aparece muerta junto a sus dos hijos
T13
Compartir
La mujer había sido sacada de su hogar por una antigua tradición llamada "Chhaupadi", la cual considera impuras a las mujeres que se encuentran menstruando.

Una mujer de Nepal, en Asia, fue echada de su casa por estar menstruando y luego apareció muerta junto a sus dos hijos en la choza donde fue obligada a pasar la noche.

Según constató el medio CNN, la mujer había sido sacada de su hogar por una antigua tradición llamada "Chhaupadi", la cual considera impuras a las mujeres que se encuentran menstruando.

La mujer, obligada por su familia, debió pasar la noche en una "choza menstrual" cercana a su hogar junto a sus dos hijos. Y al estar en una zona montañosa, decidió realizar una fogata para calentarse. 

Sin embargo, al día siguiente, la víctima y sus hijos fueron encontrados muertos. Según la policía local, habrían fallecido por inhalar humo tóxico generado por la fogata.

A pesar de ser una práctica tradicional de su cultura, el "Chhaupadi" ha sido cuestionado desde hace varios años en Nepal ya que ha dado lugar una gran cantidad de muertes, que generalmente han sido causadas por mordeduras de animales o inhalación de humo de fogatas. 

Si bien desde 2018 hay una ley que sanciona esta tradición, la policía local constata que todavía hay muchas familias que siguen realizandola.  

Foto referencial: AFP. 

Señal T13 En Vivo