Mundo

[FOTOS] Un circo sustituye animales por hologramas 3D para combatir el maltrato

[FOTOS] Un circo sustituye animales por hologramas 3D para combatir el maltrato
T13
Compartir
Circus Roncalli utilizó la tecnología a su favor con once proyectores de láser Optoma ZU850 y lentes de largo alcance y sorprendió positivamente a los presentes.

El circo alemán "Circus Roncalli" busca realizar shows de animales pero sin acudir al maltrato. Es por ello, que utilizaron la tecnología a su favor y los hologramas fueron la clave para sorprender durante sus presentaciones. 

Lo anterior a raíz de las constantes críticas que han puesto en tela de juicio los espectáculos circenses. De esta forma, el circo alemán no quiso perder la fascinación que existe de parte del público hacia el reino animal, pero a su vez evitó cualquier tipo de maltrato. 

Lee también: "Corte de Apelaciones confirma que "Tachuela grande" tendrá que pagar $96.706 por maltrato animal"

Elefantes, caballos e incluso peces, son algunos de los personajes con los que el público puede maravillarse gracias al uso de once proyectores de láser Optoma ZU850 y lentes de largo alcance que se encuentran distribuidos en una carpa de 32 metros cuadrados que hacen posible que los animales parezcan tan reales como los verdaderos.

El circo que fue inaugurado en 1976, realizó una inversión de 500.000 euros, gran parte destinado a que las imágenes fueran de alta calidad.

A nivel local y pese a que el maltrato animal es penado por ley en Chile, no existe ninguna norma que prohíba el uso de animales para shows circenses. El 2017 el Senado rechazó la norma que había sido aprobada ya por los diputados y que buscaba prohibir animales en los circos. 

REVISA AQUÍ LA PRESENTACIÓN CON HOLOGRAMAS

El circo que sustituye animales por hologramas
El circo que sustituye animales por hologramas

 

Señal T13 En Vivo