Nacional

Corte de Apelaciones confirma que "Tachuela grande" tendrá que pagar $96.706 por maltrato animal

Corte de Apelaciones confirma que "Tachuela grande" tendrá que pagar $96.706 por maltrato animal
T13
Compartir
De acuerdo a lo detallado, se trataría de ocho tigres, quince monos, un emú y un oso pardo, las especies que fueron conservadas en "malas condiciones".

Durante la jornada de este jueves se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que condenó al reconocido empresario cirsense, Joaquin Maluenda, a pagar $96.706 por maltrato animal.

El recurso fue interpuesto por Marisa Navarrete, abogada querellante en el caso y representante de la Fundación Equipo de Defensa y Rescate Animal (Edra), quien acusó al “Tachuela Grande” de tener más de 25 animales en mal estado en su parcela de La Pintana.

De acuerdo a lo detallado, se trataría de 8 tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo que habría mantenido en jaulas, sin atención veterinaria ni alimentación adecuada.

En un fallo unánime, Maluenda fue condenado a pagar una multa a beneficio fiscal de 2 UTM, equivalentes a $96.706.

En este contexto, Alexis Castillo, presidente de Edra, criticó la determinación de la corte en un clip que viralizó a través de las redes sociales de la organización.

"Esto es totalmente inaceptable. Cuando dicen que en Chile estamos en un Estado de Derecho, que las instituciones funcionan, que confiemos en nuestros legisladores, que hacen buenas leyes, esto tira por el suelo todo", indicó Castillo.

"Hacer las cosas bien no es suficiente, en este país se consigue más haciendo escándalo público y presionando, y no confiando en las instituciones”, finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota