Feed BBC

Sanciones contra Huawei: Estados Unidos extiende otros 90 días la moratoria

Sanciones contra Huawei: Estados Unidos extiende otros 90 días la moratoria
BBC News Mundo
Compartir
El gobierno de Estados Unidos va a extender otros 90 días la moratoria de sanciones contra Huawei, pero agregó a la prohibición más de 40 subsidiarias de la empresa china.

El gobierno de Estados Unidos va a extender otros 90 días la moratoria de sanciones contra Huawei, pero agregó a las restricciones más de 40 subsidiarias de la empresa china.

"Aunque seguimos instando a los consumidores a que abandonen los productos de Huawei, reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier disrupción", dijo este lunes el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

En mayo pasado, el presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio que colocara a Huawei en su lista de empresas con las que las compañías estadounidenses no pueden hacer negocios a menos de que cuenten con una licencia.

Pocos después, el mismo Departamento anunció que las restricciones quedaban en suspenso durante 90 días a partir del 20 de mayo.

La decisión de este lunes posterga la aplicación de medidas contra Huawei hasta el 19 de noviembre.

Ross anunció que otras 46 filiales de Huawei serán agregadas a la lista de compañías prohibidas, lo que significa que más de 100 están sujetas a restricciones.

Huawei es el segundo fabricante mundial de teléfonos inteligentes y es visto como el líder mundial en equipos 5G.

El gobierno de Trump considera a la empresa china una amenaza a la seguridad nacional.

Si embargo, los movimientos de Washington contra Huawei son analizados por algunos como parte de una estrategia más amplia para frenar la creciente importancia de China en el mundo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota