Mundo

Maha Vajiralongkorn: el excéntrico príncipe heredero al trono de Tailandia

Maha Vajiralongkorn: el excéntrico príncipe heredero al trono de Tailandia
T13
Compartir
El hombre, de 64 años, y legítimo heredero al trono, es conocido por sus escándalos y su obsesiva dedicación a su perro Foo Foo.

Maha Vajiralongkorn, no es un nombre que suene con mucho cariño en Tailandia. Pero Vajiralongkorn es el príncipe heredero al trono tailandés y futuro rey del país.

Sin embargo, el príncipe, que se ha casado en tres ocasiones (una de ellas su prima) y tiene siete hijos (de los que solo uno fue reconocido como heredero al trono), ha llevado una vida escandalosa que lo ha hecho conocido por su excéntrico estilo de vestir y extravagantes aficiones, entre otras cosas.

El príncipe nació en 1952 y fue educado el Reino Unido. Su etapa universitaria la realizó en la “Escuela Real Militar” en Canberra, Australia. Pasó gran parte de su vida en las Fuerzas Armadas en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde obtuvo varios títulos militares y una licencia de piloto.

Tras la muerte de su padre, la ceremonia de coronación estaba dispuesta a realizarse en un mes, pese a ello, Maha solicitó que se retrasase la ceremonia por un año, para darle más tiempo para estar de luto.

Fue esta última petición la que ha puesto nerviosos a los expertos, ya que podría aumentar la inestabilidad del país y potenciar la lucha de poderes al interior de Tailandia.

En lo que concierne a la vida personal del príncipe, éste es conocido por su dedicación a su perro poodle “Foo Foo”, el que falleció en 2015, y que fue galardonado con el rango de “Comandante Supremo de las Fuerzas Aéreas” de la Fuerza Aérea Real de Tailandia.

En una ocasión, Foo Foo acompañó al príncipe a una función en su honor en la embajada de EE.UU en Tailandia, vestido con traje formal, incluyendo zapatos, consignó The Independent 

En 2014 hubo un escándalo involucrando a la mascota real, ya que se filtró un vídeo de 2001, en el que aparecía la 3° esposa del príncipe alimentando a Foo Foo, usando nada más que una tanga.

Revisa este video también:

Cuando falleció la mascota, tuvo un funeral de cuatro días, incluyendo rituales budistas, antes de ser cremado en una extravagante ceremonia. 

En lo que concierne a su comportamiento, el príncipe no suele hacer apariciones en público, sin embargo cuando lo hace, suele ser vestido con "outfits" que escandalizan a la población tailandesa, como en su última aparición pública en el aeropuerto de Munich, Alemania en 2014.

Como se puede observar, el príncipe lleva un croptop blanco, junto a unos pantalones de tiro bajo y en sus brazos al conocido Foo Foo.

Otro de las polémicas que lo roden involucra a sus ex suegros (de su último matrimonio), los que están en prisión, ya que según indicó la casa real tailandesa, los padres de la entonces princesa presentaron cargos falsos contra un vecino, haciéndose valer del título de su hija. 

Los progenitores tienen una sentencia de dos años y medio. Cabe destacar, que el hecho ocurrió hace doce años, pero que solo una vez que se divorció de la princesa, se investigó la situación.

Es así que los tailandeses ven difícil que Maha logre alcanzar el estatus de semidios con el que vivió su padre, durante su reinado de más de 70 años.