Saltar Aviso
Mundo

La historia del niño filipino que ganó una beca tras aparecer su imagen en redes sociales

La historia del niño filipino que ganó una beca tras aparecer su imagen en redes sociales
T13
Compartir
Daniel Cabrera, de 9 años, se hizo conocido en el mundo luego de que se publicara una imagen suya estudiando bajo la luz de un McDonalds.
Señal
T13 En Vivo

Esta fue la foto que comenzó a circular el 23 de junio en redes sociales y que muestra a Daniel Cabrera, un niño filipino de tan solo 9 años, aprovechando la luz tenue de un local de comida rápida para poder estudiar.

La imagen fue tomada por la estudiante Joyce Gilos Torrefranca, y fue viralizada rápidamente por Twitter y Facebook, sacando a la luz la historia del pequeño.

Daniel Cabrera es huérfano de padre y vive junto a su mamá y sus dos hermanos en la tienda de comida rápida, esto luego de que su casa se incendiara. El niño tiene claro que quiere terminar sus estudios para ayudar a su familia.

Su madre Christina Espinosa, trabaja en dicho McDonalds mientras que su hijo de 9 años intenta ayudarla, además de aprovechar las luces de la tienda para poder estudiar durante las noches. Luego de que la foto fuese compartida más de 7.000 veces a través de las redes sociales, surgió una generosa iniciativa para ayudar al esforzado filipino.

Según indicó ABS-CBN, un político local de nombre Samuel Pagdilao ha dado a Daniel una beca que le permitiría seguir estudiando.

Además, luego de que se hiciera famosa la fotografía, se creó una página de donaciones en aporte a la familia de Cabrera. A través de "Help Fund Daniel´s Education" los miles de usuarios han ayudado con dinero al pequeño que conmovió al mundo con su historia de esfuerzo.

"Es un niño muy estudioso y determinado (...) Él insiste en ir a la escuela, incluso sin su dinero para el almuerzo porque no tengo dinero para darle (...)Él siempre me dice: ‘Mamá, no quiero permanecer pobre. Quiero alcanzar mis sueños", fueron las palabras con las que la madre del pequeño de 9 años, explica la motivación de Daniel Cabrera por salir adelante.

Etiquetas de esta nota