Mundo

Denuncian bloqueos a Facebook, Instagram y WhatsApp tras golpe de Estado en Birmania

Denuncian bloqueos a Facebook, Instagram y WhatsApp tras golpe de Estado en Birmania
AFP
Compartir
"Exhortamos a las autoridades a restablecer la conexión para que los habitantes puedan comunicarse con sus familias y amigos y acceder a informaciones importantes", señaló un vocero de Facebook.

Facebook informó este jueves que algunos de sus servicios han sido "interrumpidos" en Birmania, tres días después del golpe de Estado que derrocó al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

"Constatamos que el acceso a Facebook está actualmente interrumpido para algunas personas", declaró a la AFP un portavoz de la compañía.

"Exhortamos a las autoridades a restablecer la conexión para que los habitantes puedan comunicarse con sus familias y amigos y acceder a informaciones importantes", añadió.

Facebook es muy popular en Birmania, donde esta red social es el principal medio de comunicación. Los ministerios también lo suelen usar para emitir comunicados de prensa.

NetBlocks, una organización no gubernamental que vigila los cortes de internet en todo el mundo, declaró que los proveedores en Birmania bloquean o restringen el acceso a Facebook, Instagram y WhatsApp. Los dos últimos son también propiedad de Facebook.

"Los servicios de Facebook están actualmente restringidos por muchos proveedores de internet en Birmania, los operadores cumplen una aparente orden de bloqueo", escribió NetBlocks en Twitter.

Según la ONG, el proveedor de servicios de internet MPT, propiedad del Estado, es el que tomó las medidas de bloqueo más vastas.

Señal T13 En Vivo