Mundo

Disney retrasa la secuela de Avatar y anuncia nuevas películas de Star Wars

Disney retrasa la secuela de Avatar y anuncia nuevas películas de Star Wars
T13
Compartir
La película de James Cameron, estrenada hace 10 años, tendrá que esperar hasta el 2021 para tener su secuela ya que Disney, luego de la compra de FOX, optó por reorganizar el calendario.

Avatar, de James Cameron, fue uno de los hitos más memorables de la historia reciente del cine.

La película consiguió recaudar millones y se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos (hasta esa fecha) además de recibir buenas críticas y elogios por parte de la prensa especializada. Sin embargo, han pasado casi diez años y todavía no llega su secuela. Y, de acuerdo a las últimas informaciones publicadas por Variety, Disney seguiría retrasando su salida.

Y es que, luego de que la compañía de Walt Disney adquiriera la mayor parte de los derechos de cine y televisión de 21st Century de Fox por casi 71.3 mil millones de dólares, heredó gran parte de los títulos que figuraban en el catálogo de los estudios. Tal es el caso de Avatar.

En consecuencia, y con una gran cantidad de proyectos en mente, Disney optó por recalendarizar las salidas de algunas películas. Entre ellas está Avatar que estaba presupuestada para estrenarse en el 2020 para dar prioridad a sagas más recientes como Star Wars.

Como parte de esta reorganización, la compañía anunció la producción de tres nuevos títulos de la saga creada por George Lucas, a estrenarse en 2022, 2024 y 2026.

Por su parte, la secuela de Avatar tendrá que esperar tres años más antes de ver la luz, ya que su estreno se recalendarizó para el 17 de diciembre de 2021.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota