Mundo

Efecto Neil Young: Joni Mitchell dice que se retira de Spotify por "mentiras" sobre el COVID

Efecto Neil Young: Joni Mitchell dice que se retira de Spotify por "mentiras" sobre el COVID
AFP
Compartir
La cantante canadiense se sumó a las criticas realizadas a la plataforma de música que aloja al podcast de Joe Rogan, acusado de ser anti-vacuna y conspiracionista.

La cantante Joni Mitchell afirmó el viernes que retirará su música de Spotify por las "mentiras" que se transmiten en esta plataforma sobre el Covid-19, tras la polémica luego que el celebrado artista Neil Young hiciera lo mismo. 

En una publicación en su página web, la cantante de "Big Yellow Taxi" afirmó que apoya a Young, quien se enfrentó a Spotify por el polémico podcast de Joe Rogan, aficionado a las teorías de la conspiración.

"He decidido sacar toda mi música de Spotify", escribió Mitchell.

"Hay gente irresponsable difundiendo mentiras que se cobran vidas", agregó la cantante. 

Mitchell también publicó una carta abierta de médicos y científicos instando a la plataforma a establecer una política contra la desinformación contra el discurso de Rogan sobre la pandemia. 

La disputa por un podcast "antivacunas" que llevó a Spotify a retirar catálogo del músico Neil Young
Lee También

La disputa por un podcast "antivacunas" que llevó a Spotify a retirar catálogo del músico Neil Young

Spotify no reaccionó de forma inmediata al anuncio.

Young, legendario artista de éxitos como "Heart of Gold" y "Harvest Moon", lanzó un ultimátum a la plataforma instándolos a elegir entre él y Rogan.

En su misiva acusó a Spotify de difundir "información falsa sobre las vacunas que podría causar la muerte de aquellos que se la creen", señalando el podcast de Rogan. 

El podcast de Rogan acumula millones de escuchas y supuestamente firmó un contrato de 100 millones de dólares con Spotify el año pasado, pero sus críticos dicen que es una plataforma de teorías de la conspiración y de desinformación, particularmente sobre el covid-19.

Rogan desalentó la vacunación en las personas más jóvenes y promovió el uso no autorizado de un medicamento antiparasitario para tratar el virus.

Señal T13 En Vivo