ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

La nueva película de Mulan contaría con un exorbitante (e histórico) presupuesto

La nueva película de Mulan contaría con un exorbitante (e histórico) presupuesto
T13
Compartir
Las informaciones preliminares también revelaron la incorporación de una nueva villana a la historia: una bruja llamada Xian Lang.

Las películas live-action basadas en grandes éxitos del pasado se han convertido en uno de las apuestas comunes de Disney durante los últimos años.

Con los triunfos de cintas como La bella y la bestia o Dumbo, la compañía se decidió seguir intentando en ese nicho y ahora se habla de que el presupuesto para Mulan será de 300 millones, una cifra que es más cercana a éxitos como "Avengers: Endgame" que a las otras versiones clásicas actualizadas.

El fenómeno de la nostalgia o una forma de enseñar a las nuevas generaciones las grandes historias del pasado. En ello radica el éxito de los remakes y las producciones live-action que ha venido realizando Disney en los últimos años.

El reciente estreno de Dumbo, la próxima aparición de Aladdin y El rey león, son muestras del camino que parece haber tomado el estudio.

Por ello, la compañía, que está decidida a apostar por el formato, está preparando lo que será la nueva versión de Mulan, que está calendarizada para llegar a los cines en la primavera del 2020.

Así, la producción comienza a tomar forma y, de acuerdo a Gizmodo, a la historia de Mulan sumará a una nueva villana: Xiang Lang, que será interpretada por la actriz china, Gong Li.

Las primeras informaciones respecto a la villana detallan que se trataría de una poderosa bruja, "capaz de transformarse en mil águilas", de acuerdo a las informaciones de Gizmodo.

Además, el mismo sitio asegura que el presupuesto que Disney dejó a la productora sería de 300 millones de dólares, una cifra inusual para películas de estas características, sobre todo considerando que "La bella y la bestia" tuvo una inversión de USD$ 160 millones y la de Dumbo fue de US$ 170 millones.

De este modo, el presupuesto para la producción del live-action de Mulan estaría a la altura de otras películas de gran éxito de taquilla, como Avengers: Endgame (356 millones de dólares) o Piratas del Caribe: En el fin del mundo (300 millones), que fue la cinta más cara del estudio hasta la fecha.

El exorbitante presupuesto de Mulan live action
El exorbitante presupuesto de Mulan live action

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota