Espectáculos

Festival alemán Rock AM Ring evacuado por alerta terrorista

Festival alemán Rock AM Ring evacuado por alerta terrorista
Bastián Garcia
Compartir
La policía local interrumpió abruptamente la jornada de viernes de la cita musical, pidiendo a los organizadores que desalojaran las instalaciones por precaución.

Con la cifra de muertos y las lamentables imágenes del atentado en Manchester, al término de un show de Ariana Grande hace menos de dos semanas, la música vuelve a ser blanco del miedo. Este viernes, la policía alemana evacuó a 80 mil fanáticos del festival Rock AM Ring por alerta terrorista.

La autoridad pidió a los organizadores que desalojaran las instalaciones por precaución, ordenándoles a los asistentes que abandonaran el terreno ubicado en el estadio de Nuernburgring, cercano a la ciudad de Nuernburg, Alemania, de forma coordinada y tranquila.

De acuerdo a la policía, se decidió cancelar el festival debido a que se encontraron pruebas concretas de una amenaza terrorista.

El Rock AM Ring es uno de los eventos musicales más grandes dentro de Europa y este año contaba con la participación de System Of A Down, Prophets Of Rage y Bastille, entre otros.

Incluso, el guitarrista de la banda Five Finger Death Punch, Zoltan Bathory, publicó un video del público evacuando el recinto por una "amenza de bomba".

 

La cita se extiende hasta el domingo 4 de junio, y los organizadores esperan continuar con el festival durante la jornada de sábado.

 

La suspensión temporal del Rock AM Ring ocurre a pocos días del ataque terrorista que mató a 22 fanáticos y dejó más de 100 heridos que salían de un show de Ariana Grande en el Manchester Arena.

La artista y su equipo resultaron ilesos, por lo que la mujer de "Into you" solo suspendió un par de fechas de su gira mundial "Dangerous Woman Tour" que la traerá a Chile el 3 de julio.

20 canciones más importantes del 2016, según T13
20 canciones más importantes del 2016, según T13

Además, la cantante realizará este domingo un show benéfico en la misma ciudad del atentado para recaudar fondos para las víctimas. Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, y los grupos Take That y Coldplay, acompañarán a la artista en el evento.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */