Mundo

Familia Real confirma que Harry y Meghan reunciarán a sus títulos nobiliarios

Familia Real confirma que Harry y Meghan reunciarán a sus títulos nobiliarios
T13
Compartir
A través de un comunicado, desde el Palacio de Buckingham explicaron las medidas adoptadas y afirmaron que "toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica".

Durante la tarde de este sábado se confirmó que los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, renunciarán a sus títulos de nobiliarios y, además, no recibirán fondos públicos para los deberes reales.

A través de un comunicado, que fue firmado a nombre de la Reina Isabel y el Palacio de Buckingham, se señaló que "después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia".

"Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica", añade la reina.

Mientras que también se destaca que la determinación de independizarse económicamente contempla "que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales".

En ese sentido, se confirma que los duques de Sussex "ya no son miembros activos de la Familia Real", pero se anticipa que esto entrará en vigencia a partir de otoño de 2020 (primavera en el hemisferio norte).

Asimismo, en el comunicado se informó que tanto Harry como Megan tienen planeado pagar los gastos que se hicieron en la renovación de la residencia de Frogmore Cottage "que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido".

Señal T13 En Vivo