Mundo

Kazuo Ishiguro gana el Premio Nobel de Literatura 2017

Kazuo Ishiguro gana el Premio Nobel de Literatura 2017
T13
Compartir
El inglés se transformó así en el sucesor del cantautor Bob Dylan, que se quedó con el galardón el año pasado.

El inglés Kazuo Ishiguro, de 62 años, se hizo acreedor este jueves del Premio Nobel de Literatura 2017. Aunque nació en Japón en 1954, su familia se mudó al Reino Unido cuando él tenía cinco años.

Desde la academia que entrega el premio destacaron que Ishiguro "en novelas de gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo".

Entre las obras de Ishiguro se encuentran ocho novelas entre las que destacan "Los restos del día"(1989) y "El gigante enterrado" (2015). Ademas, cuenta con participación en cine y televisión. En 2005 escribió el guión de la película "La condesa rusa" dirigida por James Ivory. Además, en 2010 su novela "Nunca me abandones" tuvo una adaptación al cine protagonizada por Keira Knightley y Andrew Garfield.

La tradicional premiación tuvo como galardonado en 2016 al cantautor y poeta estadounidense Bob Dylan, quien en primera instancia se ausentó de la premiación. Luego de meses de incertidumbre, la cantante y amiga de Dylan, Patti Smith recibió la medalla en su nombre. 

Señal T13 En Vivo