Mundo

Las frases más destacadas de Martin Luther King a 47 años de su muerte

Las frases más destacadas de Martin Luther King a 47 años de su muerte
América Jiménez
Compartir
El Premio Nobel de la Paz de 1964 es considerado uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense, y sus frases no solo cambiaron toda una generación, sino que toda una sociedad.

Pastor de la Iglesia bautista de EE.UU., líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos y activista de la lucha contra la guerra de Vietnam, Martin Luther King murió asesinado un día como hoy en Memphis en 1968, con tan solo 39 años.

Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 y es recordado por liderar acciones masivas como la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963. 

Es considerado uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense, y sus frases no solo cambiaron toda una generación, sino que toda una sociedad.

A continuación, te mostramos una selección de sus citas más célebres, siendo la primera la más recordada por la historia:

- "Tengo un sueño: que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Nosotros sostenemos como evidente esta verdad: Todos los hombres son creados iguales (...). Yo tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán en una nación donde no se les juzgará por el color de la piel sino por sus cualidades"

Discurso pronunciado durante la Marcha sobre Washington DC, 28 de agosto de 1963.

- "Si protestas con coraje, dignidad y amor cristiano, cuando los libros de historia se escriban en el futuro los historiadores reconocerán que en esos tiempos vivieron grandes personas que dieron un nuevo sentido y dignidad a la civilización"

Discurso pronunciado en el estado de Alabama el 31 de diciembre de 1955).

-"La cuestión no es si nosotros seremos extremistas sino qué tipo de extremistas seremos"

De "Carta desde la cárcel de Birmingham", 16 de abril de 1963.

- "Nuestra generación no se arrepentirá de las obras y de las palabras de las malas personas sino del silencio de la buenas personas"

De "Carta desde la cárcel de Birmingham, 16 de abril de 1963.

- "Nosotros no hacemos la historia. La historia nos hace a nosotros"

De "La fuerza del amor, 1963.

- "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia y la estupidez consciente"

De "La fuerza del amor", 1963.

- "Un disturbio es el lenguaje de los no escuchados"

De un discurso en Birmingham, Alabama, 31 de diciembre de 1963.

- "Si la vida es el precio que debo pagar para que mis hermanos y hermanas sean libres de una permanente muerte del espíritu, entonces nada puede inspirarme más"

Tras ser amenazado de muerte, 5 de junio de 1964.

- "La discriminación es un perro infernal que ladra a los negros en todos los momentos de su vida para recordarles que la mentira sobre su inferioridad es aceptada como verdad en la sociedad que los domina"

De un discurso ante la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur, 16 de agosto de 1967.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota