Mundo

“No han visto la luz del sol”: rescatan 120 gatos de un departamento en España

“No han visto la luz del sol”: rescatan 120 gatos de un departamento en España
T13
Compartir
La protectora de animales busca hogar para los gatos con urgencia, debido a que ya tenían a 200 felinos a su cuidado.

Protectores de animales y el Ayuntamiento de la ciudad española de Gandía, en la provincia de Valencia, comenzaron una campaña para encontrar hogar a 120 gatos que fueron rescatados de un departamento cuyo inquilino fue desalojado. 

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente SPAMA Safor publicó en Facebook una petición de ayuda para encontrar hogar a los animales, debido a que ya tenían 200 felinos a su cuidado. 

Se cree que el “clan” de felinos se inició hace unos tres años, cuando el inquilino del departamento recogió un par de gatos, los que se reprodujeron, además de haber rescatado a más animales.

La protectora de animales explicó que los gatos "no han visto la luz del sol y no han recibido ninguna atención veterinaria, ni desparasitación alguna desde que nacieron, aunque no hayan pasado hambre". "Juntos machos y hembras, criando en cada celo". 

Hasta este momento hemos recogido 120 gatos de esta casa. Gatos que no han visto la luz del sol y no han recibido...

Publicado por S.P.A.M.A Safor en Jueves, 17 de septiembre de 2020

En un comienzo se creyó que se trataba de 96 gatos, pero luego se dieron cuenta eran 120 felinos, los que tuvieron que ser rescatados en dos días, debido a la gran cantidad de animales. 

Señal T13 En Vivo