EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Mundo

"Personas que quizás conozcas": En qué se basa Facebook para sugerir amigos

"Personas que quizás conozcas": En qué se basa Facebook para sugerir amigos
T13
Compartir
Estas sugerencias se pueden basar en distintos factores, entre estos, la información pública que tienen los usuarios en sus perfiles.

Facebook se ha convertido en una entretenida herramienta para conservar y estrechar lazos familiares y de amistad. Sobre todo, ha facilitado el acercamiento de personas que no se han visto por muchos años pero que en algún momento han tenido alguna especie de cercanía. Con el objetivo de crear una red que comunique a personas de distintas zonas del mundo, desde la red social crearon la sección "Personas que quizás conozcas".

Facebook pagó secretamente a usuarios para acceder a sus datos privados

De acuerdo a lo que explica la aplicación en su página de  asistencia al usuario, "esta sección puede servir a la hora de encontrar amigos en Facebook". Sin embargo, surge la duda de cómo la red social identifica a nuestros conocidos.

Estas sugerencias se basan en distintos factores, entre estos, la información pública que tienen los usuarios en sus perfiles. Tras buscar las coincidencias "notables" entre las personas, la plataforma recomienda a posibles contactos.

"El motivo más común de las sugerencias" son los amigos en común, explica Facebook. Además, otros elementos a considerar  por la red social es si es que ambos están etiquetados en alguna foto, publicación o grupo en el que sean miembros como el de universidades, colegio o trabajo.

En el caso que quieras agregar a alguna persona y que no esté dentro de las opciones de la sección "Personas que quizás conozcas" , tendrás que ingresar a su perfil de Facebook y enviarle una solicitud de amistad con el procedimiento tradicional. 

Señal T13 En Vivo