Mundo

Ratas "gigantes" invaden una ciudad de Nueva Zelanda

Ratas "gigantes" invaden una ciudad de Nueva Zelanda
T13
Compartir
Medios locales han descrito que los roedores tienen el "tamaño de un gato", llegando a medir 30 centímetros.

Un grupo de grandes ratas han infestado las calles del suburbio Titirangi, de la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda. 

Según destacó un reportero local llamado Don Rowe al medio CNN, él fue testigo de la aparición de 30 a 40 ratas en un período de 20 minutos cuando recorrío el lugar hace una semana. Y el problema se mantiene en el sector. 

​“Nunca han sido tan descaradas ni tan numerosas. Se arrastraban por las raíces y entraban y salían de los árboles, era una marea de ellos … No temían a las personas en absoluto, ni a los vehículos”, explicó el reportero. 

Medios locales como New Zeland Herald y Stuff New Zeland han mencionado que las ratas de esta "invasión" tienen “el tamaño de un gato”, llegando incluso a medir 30 centímetros de largo. 

Hasta el momento, Greg Presland, el presidente de la Junta Local de Waitakere Ranges, la cual también administra al suburbio de Tirirangui, tiene una teoría que explicaría el tamaño de los animales:

Titirangi es también el hogar de una gran población de pollos silvestres, por lo que los residentes del lugar creen que las ratas pueden haber estado engordando por los alimentos para pollos que se les deja a las aves callejeras.

Por otro lado, Kevin Hackwell, asesor de la organización de conservación Forest and Bird, habla de que la razón de esta germinación en masa se debe a un solo problema: el calentamiento global. 

"A medida que las temperaturas se han vuelto más cálidas, la frecuencia de los principales eventos ha aumentado", explicó.

La infestación ha dividido a los vecinos de la comunidad, ya que si bien un grupo está muy preocupado por la cantidad de roedores, otro grupo piensa que la plaga ha sido exagerada por personas que buscan usarla como excusa para deshacerse de los pollos salvajes del lugar. 

Hasta el momento no se han tomado medidas oficiales, sin embargo, Presland explicó que se espera lanzar un plan en los próximos días. “Todo el mundo odia a las ratas”, agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota