Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

[VIDEO] Hombre toca guitarra mientras es sometido a cirugía en el cerebro

[VIDEO] Hombre toca guitarra mientras es sometido a cirugía en el cerebro
T13
Compartir
Anthony Kulkamp Dias tocó canciones de Los Beatles mientras le extirpaban un tumor.

Una imagen totalmente inusual quedó registrada en video durante una operación en el hospital Nossa Senhora da Conceição en Santa Catarina, Brasil.

El paciente Anthony Kulkamp Dias, de 33 años, fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor cerebral detectado hace algunos meses atrás, luego que comenzara a tener síntomas como no recordar nombres y empezara a tartamudear.

Lo insólito de su historia, es que durante toda la operación que se le realizó a su cerebro, se mantuvo despierto mientras tocaba guitarra y cantaba temas de Los Beatles.

Según contó el mismo paciente a The Telegraph, "toqué seis canciones en algunos momentos (...) Mi mano derecha estaba un poco débil, porque era justo el lado en el que me estaban operando. Así que me detuve y descansé. Fui intercalando canciones y hablando con los médicos".

Este procedimiento permitió a los doctores armar un mapa cerebral de Anthony Kulkamp de forma segura, ya que fueron monitoreando en tiempo real si se podían comprometer funciones cerebrales importantes, como las áreas motoras, sensoriales y del habla.

Este es la operación número 19 con estas mismas características de monitoreo, llevada a cabo en el hospital Nossa Senhora da Conceição.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */