"Tendremos que darle una lección a los agresores": Irán eleva el tono contra EE.UU. ante posible intervención en conflicto con Israel


Este jueves, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores lanzó una advertencia contra Estados Unidos respecto a la posible intervención del país norteamericano en el conflicto para apoyar a su aliado Israel. Desde Irán aseguraron que están listos para defenderse en caso de una escalada.
"Si Estados Unidos quiere entrar activamente a favor del régimen sionista, Irán tendrá que utilizar sus herramientas para darle una lección a los agresores y defender su seguridad e intereses nacionales", declaró el viceministro Kazem Gharibabadi, según la televisión estatal.

Misiles lanzados por Irán impactan hospital en Israel: reportan que hay al menos 32 heridos
"Naturalmente, nuestras autoridades militares tienen todas las opciones necesarias sobre la mesa", agregó.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de intervenir a favor de Israel en la guerra iniciada el viernes pasado contra Irán.
"Puede que lo haga, puede que no. Es decir, nadie sabe qué voy a hacer", respondió a periodistas cuando le preguntaron si Estados Unidos bombardeará Irán.
Israel advierte represalias tras el ataque de Irán contra un hospital
El ministro de Defensa de Israel afirmó el jueves que el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, será "responsabilizado" luego del ataque iraní contra un hospital en el sur de Israel.
El ministro, Israel Katz, afirmó que se trata de "algunos de los más serios crímenes de guerra, y Jamenei será responsabilizado por sus acciones".
Agregó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó al ejército "intensificar los ataques contra objetivos estratégicos en Irán y contra la infraestructura energética en Teherán para eliminar las amenazas al Estado de Israel y sacudir al régimen de los ayatolás".
Irán lanzó el jueves un ataque con misiles contra el territorio israelí, donde alcanzó el Hospital Soroka de la ciudad sureña de Beersheba.
El ataque iraní dejó al menos 32 personas heridas, dos de ellas de gravedad, según las autoridades israelíes.