Mundo

"Quieren jugar": La crítica de la chilena Tere Paneque a los vuelos turísticos al espacio

AFP
Por T13
La divulgadora científica profundizó en qué se podría realizar con el dinero de quienes ofertaron para estar en el primer viaje de Jeff Bezos.

Este martes 20 de julio, Jeff Bezos realizó su primer viaje al espacio a bordo de la nave de Blue Origin, empresa de la cual también es propietario. Vuelos fuera de la órbita terrestre en la que los pasajeros experimentaron entre 3 a 4 minutos de ingravidez, y de los que se esperan más en el denominado plan de "turismo espacial".

Fecha importante para los avances espaciales, ya que se considera que hasta ahora el hecho de salir de la Tierra era un privilegio de grandes agencias como la NASA.

A pesar de esto, hay quienes no están muy "entusiasmados" con la idea, considerando el impacto medioambiental que significa el despegue de estos enormes cohetes, además de todos los recursos monetarios que se utilizan.

Tere Paneque explica por qué no está "entusiasmada" con los vuelos turísticos al espacioAFP

Ejemplo de esto es el video que publicó la divulgadora científica nacional Tere Paneque, quien en sus redes sociales explicó que con todo el dinero recaudado, o si sumamos las ofertas que se recibieron en la subasta, se habría podido realizar mayores inversiones en investigación espacial.

"Su finalidad es la misma, turismo espacial para multimillonarios", indicó la astrónoma.

Asimismo, dijo que a ellos "no les interesa realmente la ciencia, quieren jugar", en una mirada crítica hacia estas iniciativas.

Así fue el viaje de Blue Origin que llevó a Jeff Bezos al espacio
Lee También >

En video: Así fue el viaje de Blue Origin que llevó a Jeff Bezos al espacio

Bajo esa línea realizó la comparativa monetaria, en la que puntualiza que si cada uno de los ofertantes hubiese pagado cinco millones se habrían recaudado más de 40 millones de dólares, un equivalente a enviar 10 misiones como las del Perseverance al planeta Marte.