Mundo

Termina búsqueda de sobrevivientes en edifico colapsado en Florida

Termina búsqueda de sobrevivientes en edifico colapsado en Florida
AFP
Compartir
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

Los rescatistas terminarán la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, anunció este miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó al menos 54 muertos.

"Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación" de cuerpos, declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

[VIDEO] Hallan cuerpo del único chileno desaparecido en tragedia en Miami
Lee También

[VIDEO] Hallan cuerpo del único chileno desaparecido en tragedia en Miami

Entre los desaparecidos se cuentan decenas de latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay.

Hasta la jornada del martes, socorristas corrían contra el tiempo buscando víctimas tras el derrumbe del edificio, mientras paralelamente la tormenta Elsa avanzaba hacia las costas de Florida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la escena el pasado jueves y se reunió con familiares de las víctimas, que improvisaron un memorial sobre una valla de metal cubierta de fotos de los muertos y desaparecidos y decorada con flores y velas.

Aunque se planteó la hipótesis de una falla en el mantenimiento del edificio, no se tiene aún una respuesta clara sobre la causa del derrumbe. 

Señal T13 En Vivo